miércoles, 19 de noviembre de 2008

Necesidad de planteos

A lo largo de toda la historia, las sociedades no permanecieron de manera estática, sino que por el contrario fueron adaptándose al desarrollo económico, tecnológico, polítco alcanzado. Nuestro siglo no es la excepción: desde el siglo XX la mujer ha ocupado un rol nunca antes imaginado para su género, se ha hecho responsable de nuevas acciones, ha replanteado su rol de madre, y hasta se ha librado de ciertos prejuicios sociales.
Es imposible pensar en una sociedad estable, estática a lo largo de la historia, sabemos que éstas se caracterizan por ser dinámicas y adaptables, y en consecuencia, cada factor que se modifica tendrá un proceso de semiosis, llevando otras “subconsecuencias” a otros factores que lo rodean... Como una cadena cerrada en la que cada eslabón depende de su anterior, y el anterior del suyo, etc., hasta lograr relacion de todos los elementos que la componen.
Ese es también el caso de nuestra investigación: muchas veces hablamos de este nuevo rol, pero ¿Investigamos realmente que consecuencia tiene esta adaptación moderna?

No hay comentarios:

Publicar un comentario